Escuela EducoMúsica

EL CEIP AZAHARES ES SEDE DE EDUCOMÚSICA EN SEVILLA DONDE SE IMPARTEN CLASES LOS VIERNES POR LA TARDE EN HORARIO DE 16:00 A 19:30 HORAS.

ESCUELA DE MÚSICA Y DANZA PARA NIÑOS, ADULTOS Y EMBARAZADAS. TAMBIÉN MUSICOTERAPIA.

Nuestra entidad

Educo-Música, es actualmente Proyecto de Educación Musical de referencia a nivel nacional. Con sus programas de música y danza y tras más de una década de duro trabajo.

Su objetivo principal es acercar la música y la danza a todos los sectores posibles de la población. De la forma más amena, motivadora y divertida. Porque el juego es la base del aprendizaje. Obteniendo así grandes índices de calidad y excelencia.

En la actualidad abarca una oferta de actividades para todas las edades, desde bebés hasta personas adultas. También talleres específicos para embarazadas.

Estas actividades son impartidas de forma regular todas las semanas del curso escolar en diferentes centros educativos de cuatro provincias andaluzas: Sevilla, Cádiz, Jaén y Huelva.

Asimismo, la institución lleva a cabo sus proyectos de Educación Musical mediante el apoyo incondicional de otras empresas y organizaciones.

Lazos de unión con otras instituciones

Cooperan con Educo-Música entidades tales como Educomex S.L. Empresa gestora de servicios socioeducativos. Ocio Ambiente S.L. La asociación Pasión por la Música de Sevilla. Vive la Música de Los Palacios de Villafranca. Sonrisas Musicales de Granada o EM3 S.L. de Málaga. Así como otras entidades relacionadas con la educación y la cultura.

Formación previa al acceso a las enseñanzas oficiales de música o danza, así como contribución a la formación integral de la persona

Educo-Música posibilita una formación previa al acceso a las enseñanzas oficiales de música o danza, para las cuales prepara al alumnado interesado. Así como una preparación para el ámbito profesional de ambas disciplinas.

Pero su principal cometido es contribuir a la formación integral de la persona a través de la música y la danza, fomentando la reflexión crítica y la realización personal.

Programas de aprendizaje y fomento de la cultura

Su actividad se centra en los programas siguientes:

• Iniciación a la música y a la danza en distintos centros educativos de Sevilla, Cádiz, Jaen y Huelva, capitales y provincias.
  • Programa de Música en la primera infancia para el horario lectivo.
  • Campamentos o escuelas musicales vacacionales.
  • Estimulación musical prenatal (para embarazadas).
  • Musicoterapia.
  • Talleres conciertos didácticos en familia, para compartir.
  • Actividades paralelas a los conciertos para adultos.
  • Intervenciones, Talleres y conciertos didácticos para centros escolares.
  • Cursos de formación del profesorado.
  • Publicaciones y venta de material didáctico y educativo.

Calidad humana

La dirección, la coordinación y el profesorado de Educo-Música corren a cargo de un joven grupo de profesores de música y danza, titulados y con gran experiencia en educación musical. Además de extenso aval como docentes. Se distinguen por emplear las técnicas más revolucionarias en el ámbito que les ocupa, y que recorren actualmente Europa y América.

Para nosotros es clave la formación docente específica en las enseñanzas que se imparten, así como la cualificación para trabajar la música y la danza con las etapas de edades en concreto con las que se trabaja en nuestro proyecto.

Persiguiendo así la máxima eficiencia y altos niveles de calidad. Además, Educo-Música dispone de un equipo técnico de control de calidad educativa que interviene e inspecciona de forma regular, para poner remedio a los desajustes que puedan ocasionarse a lo largo del curso escolar.