Flor de azahar, blanca como la nieve, en primavera estás. Se cambian los campos de verde, por blanco azahar, blanco puro, aroma del alma, nada es igual si tú no estás. (Juan José Moreno)
Acepta el desafío: Nueve compromisos por cumplir
Es un proyecto cuyo objetivo es contribuir a mejorar la convivencia en nuestro centro educativo, el respeto a la diversidad, la lucha contra las desigualdades de cualquier tipo, la prevención, detección y tratamiento de la violencia y la gestión positiva de los conflictos.
Se trata del proyecto ACEPTA EL DESAFÍO: NUEVE COMPROMISOS POR CUMPLIR.
Durante cada mes se van a trabajar una serie de objetivos por ciclos. Las normas del mes se pondrán en cada clase, en un lugar visible y habrá un encargado/a que marcará diariamente si se están cumpliendo los objetivos a nivel de clase, círculo verde si se ha conseguido y círculo rojo si no se ha conseguido.
Los coordinadores y coordinadoras de los ciclos recogerán la información de cada uno de los cursos correspondientes, y en los ETCP de cada mes, se valorarán los resultados y el grado de consecución de los objetivos establecidos. Se llevará a cabo un sistema de puntos para premiar a las clases que más se hayan esforzado por cumplir los objetivos: verde conseguido y rojo no conseguido.
Habrá una recompensa por mes para los cursos que más se esfuercen en cumplir los objetivos. Los premios serán: destinar un tramo horario para que jueguen en el patio, ver una película con temática relacionada con los objetivos programados y otras similares. A final de curso, se entregarán diplomas a los cursos que más y mejor hayan trabajado, además de un premio final.
Para impulsar el trabajo de cada una de las normas, se emplearán varias clases de Religión y Atención Educativa, que unidas, plantearán fichas, debates y dinámicas de grupos para trabajar la temática elegida.
Estos son las temáticas que vamos a trabajar cada mes: