Normas Generales

NORMAS GENERALES DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

• La entrada al Centro Escolar es a las 9:00 h. y la salida a las 14:00 h.
  • Las puertas de acceso al Colegio se cerrarán a las 9’10 horas, después de la entrada de los alumnos y alumnas.
  • Una vez cerrada las puertas sólo se podrá acceder al centro por la puerta principal y por motivos justificados y siempre y cuando el alumno o la alumna venga acompañado/a por sus padres/madres o tutores/as. La incorporación a las aulas correspondientes se realizará al inicio de cada tramo horario para no interrumpir el ritmo de trabajo del grupo-clase (exceptuando que el alumnado venga de una cita médica justificada en cuyo caso podrá incorporarse inmediatamente).
  • Aquellos niños/as que lleguen asiduamente tarde al centro, el tutor/a citará a los padres para que le expliquen las causas. Si el niño/a siguiese siendo reincidente se le comunicará a la Dirección a fin de que tome las medidas oportunas.
  • Las entradas al colegio se deberá realizar de forma ordenada, cada Etapa por su puerta correspondiente:
  • En Primaria: Los alumnos y alumnas entrarán desde la calle por la puerta del Gimnasio al porche del patio central para formar las filas en los lugares asignados (porche del patio central en 1º, 2º, 3º, y 4º, entrada por edificio del tercer ciclo para los cursos de 5º y 6º).
  • En Infantil: Desde la calle por la puerta de Infantil, formando filas, a sus respectivas clases acompañados por sus tutores/as.
  • Los días de lluvia, las familias del alumnado de Educación Infantil acompañarán a sus hijos/as hasta la puerta de entrada al edificio donde cada tutor/a esperará a su grupo en un lugar determinado. El alumnado de Primaria irá entrando en sus aulas correspondientes conformen vayan llegando y permanecerán en su sitio de forma ordenada y en silencio.
  • A la hora de la salida las familias podrán esperar a sus hijos en las diferentes puertas de entradas. El profesorado de infantil y del primer ciclo de primaria, acompañará a su grupo a la salida, asegurándose de que se entrega a cada niño/a a sus familias correspondientes.
  • Las salidas se harán ordenadamente y de forma gradual:
  • En Infantil: En fila y acompañados de sus profesores hasta la puerta de salida. Los días de lluvia los padres y madres pasarán dentro del recinto escolar a recoger a sus hijos/as. En el caso que algún profesor/a no estuviera en el centro a última hora se procederá igual que los días de lluvia, es decir, los padres y madres pasarán dentro del recinto escolar a recoger a sus hijos/as.
  • Primer Ciclo de Primaria: En fila, acompañados de sus profesoras/es y por la puerta del Gimnasio. Los días de lluvia los padres/madres podrán recoger a sus hijos/as por la puerta principal del Colegio sabiendo que el alumnado saldrá por orden de nivel.
  • Segundo y Tercer Ciclo: Ordenadamente bajarán de sus clases por las escaleras laterales al patio interior y saldrán por la puerta del gimnasio al exterior del Colegio.
  • Se recogerá personalmente o mediante persona autorizada a los alumnos de Educación Infantil, y Educación Primaria que tengan que ausentarse del Centro durante el horario escolar.
  • El horario de la Jornada Escolar es de 9-14h, por lo que los padres /madres de los alumnos/as del centro son los únicos responsables de cualquier problemática que pudiese surgir al respecto. Si algún familiar tuviese algún problema puntual a la hora de recoger un determinado día a su hijo/a, éste deberá notificarlo por teléfono al tutor/a o a la Dirección del Colegio.
  • En caso de que los niños/as presenten síntomas de enfermedad durante su estancia en la escuela, se avisará a los padres para que los recojan lo antes posible.
  • En caso de accidente, que consideremos que requiera atención médica inmediata, trasladaremos al niño/a al centro sanitario más cercano comunicándolo simultáneamente a la familia y/o se avisará al servicio de emergencias.
  • Si el niño/a ha contraído una enfermedad contagiosa, se pedirá que no asista al colegio, según las instrucciones que dicte el médico.
  • Para no interrumpir las clases, no podrán traer al centro, durante el transcurso de la mañana, materiales olvidados en casa (cuadernos, libros, flautas, bolsas de aseo,  botellas de agua…). Los alumnos/as y las familias deben adquirir el hábito de preparar la mochila correctamente cada día, con los materiales necesarios para desarrollar todas las actividades de la jornada escolar.
  • Cuando los padres/madres de los alumnos/as asistan a citas de tutoría con los maestros/as de sus hijos/as, rogamos acudan al Centro sin niños/as para que las entrevistas se desarrollen de forma más fluida. Si por el contrario no pudiera ser así, rogamos que los niños/as permanezcan en todo momento bajo en control de sus padres/madres para no interrumpir el trabajo del servicio de limpieza, el desarrollo de las tutorías y para evitar accidentes.

ESPERAMOS VUESTRA COLABORACIÓN PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO. GRACIAS.