VÍDEO RESUMEN CAMINANDO POR LA PAZ

El pasado 30 de enero con motivo de la celebración por el Día de la Paz se realizó una Carrera Solidaria por los Derechos de la Infancia en el Parque Infanta Elena bajo el nombre: «CAMINANDO POR LA PAZ».

Se trata de una actividad intercentros en el que participaron el IES Margarita Salas (5 cursos de 1º ESO), CEIP Azahares (3 cursos de 6º primaria) y el IES V Centenario (4 cursos de 1º ESO).

El objetivo de dicha actividad es el fomento de la Cultura de Paz, basada en la defensa y el cumplimiento de los Derechos Humanos, los cuales son, por definición, universales, indivisibles e inherentes.

La actividad pretende dar a conocer esos derechos, transmitirlos y comprometerse con ellos. En las tutorías previas a la actividad el alumnado trabajó para conocer los principios fundamentales de los Derechos del niño.

La actividad final será la Carrera por los Derechos de la Infancia y la realización de una coreografía de la canción “Bajo el mismo Sol”.

Cada vuelta al circuito realizada por cada participante se correspondería con una serie de pasos para conocer y conseguir que se cumplan los Derechos.

A continuación os dejamos un vídeo resumen de la actividad: