ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL DÍA DE ANDALUCÍA 2018-19

INFANTIL:

• Los alumnos  y alumnas de Infantil (3, 4 y 5 años) aprenderán la canción “Qué suerte la mía haber nacido en Andalucía”.

• Además, realizarán un cuadernillo en el que se ilustrarán los distintos aspectos de Nuestra Comunidad a los que hace referencia la canción.

• Por  último, harán la bandera de Andalucía para llevarla al acto en el que participan todos los alumnos y alumnas del colegio.

PRIMER CICLO:

• A nivel de centro las propuestas para todo el alumnado del colegio.

• A nivel de ciclo haremos un recorrido por todas las provincias de Andalucía, destacando monumentos y  gastronomía. Nos detendremos en Sevilla y en Sanlúcar de Barrameda como punto de partida de Magallanes en la primera vuelta al mundo desde Andalucía. También trabajaremos la bandera y el escudo.

SEGUNDO CICLO:

• El segundo ciclo propone hacer el nombre de Andalucía. Cada letra de tamaño A3. En cada letra se tratará una temática del flamenco: Cantaores, tocaores, temas, palos del flamenco, bailaores, instrumentos, vestimenta, complementos.

• Alrededor del nombre de nuestra comunidad se colocarán los demás trabajos de los otros ciclos.

TERCER CICLO:

• A nivel de aula, se va a trabajar la poesía a través de diversos poetas andaluces, uno por cada grupo, realizando murales ilustrados con las imágenes de los autores, poesías y dibujos, además de recitar las mismas.

EDUCACIÓN ESPECIAL:

Los alumnos del aula específica de Educación Especial participarán en las siguientes actividades programadas a nivel de aula:

• Gazpacho andaluz: cada alumno traerá de casa uno o varios ingredientes que les habrá sido comunicado con anterioridad a través de la agenda escolar. Se elaborará en la clase.

• Bandera de Andalucía con el escudo: se realizará en clase y se decorará con diferentes materiales y técnicas.

• Aprenderemos/recordaremos el Himno de Andalucía.

• Cada niño elaborará dos pompones, con papel de seda, en los colores blanco y verde.

• Realizarán actividades con el puzzle de Andalucía que tenemos en clase.

A nivel de centro participaremos en las actividades propuestas para el alumnado del colegio.

ACTIVIDAD DE CENTRO:

• Collage por clase con temas relacionados con Andalucía, sus costumbres, su tierra, su himno, su cultura,….

• “En el cole Azahares bailamos por sevillanas”: En las clases de E.F., aprenderemos la primera sevillana para bailarla en el patio central todos los cursos el miércoles 27.

• Desayuno andaluz.

• Escucha del himno e izada de bandera.

Imagen relacionada