ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

A continuación os detallamos el listado de actividades que se han desarrollado en el centro con motivo de la celebración del Día de la Constitución:

ACTIVIDADES PARA CELEBRAR LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA CURSO 2018-19

INFANTIL:

•  Los alumnos de 3, 4 y 5 años realizarán un mural colectivo en el que se representa una “tarta de cumpleaños” que conmemora el cuadragésimo aniversario de la Constitución.

• Escucharemos , comentaremos y aprenderemos “La canción de los derechos” (Unicef educación)

• Además, de forma individual, se hará la bandera de España que se llevarán al acto institucional que se desarrolla en el Centro.

PRIMER CICLO:

• Cuento “La Constitución Española para niños”. Explicación, bandera, escudo….

• Mural colectivo en el que cada clase aportará un derecho y su deber.

SEGUNDO CICLO:

• Visionado de un video: La Constitución para niños.

• Debate en clase sobre el video.

TERCER CICLO:

• Se dedicará una sesión al estudio de la Constitución, creación y contenido de la misma. Debate sobre algún artículo en concreto.

• El alumnado de 6º visitará el Parlamento de Andalucía el día 12 de diciembre.

EDUCACIÓN ESPECIAL

• A través de una puesta en común, los alumnos recordarán las normas de comportamiento en el aula, Centro escolar y en casa.

• Cada alumno/a elaborará, dentro de sus posibilidades, la bandera española.

ACTIVIDADES DE CENTRO:

Los cursos desde Infantil a Primaria, saldrán el día 5 de diciembre a las 13.00 h  al Patio Central y se colocarán en hilera por niveles para la escucha del himno nacional y la izada de bandera.

Varios  alumnos y alumnas del Primer Ciclo leerán algunos derechos y deberes recogidos en la Constitución o algunas de las conclusiones de los trabajos realizados durante esos días.